Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aspectos didácticos de Física y Química (Física), 6

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59838
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arlegui de Pablos, Javier; Puey Bernués, María Lucía; Carcavilla Castro, Arturo; Campanario Larguero, Juan Miguel; González López de Guereñu, José; Pozo Municio, Juan Ignacio; Sanz Serrano, María Ángeles; Gómez Crespo, Miguel Ángel
Fecha:
1995
Resumen:

Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente.

Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; física; uso didáctico del ordenador; óptica; proceso de aprendizaje; materia de enseñanza; curso preuniversitario
Otras Materias:
BUP; COU
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.