@conference{11162/59838, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59838}, abstract = {Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente.}, publisher = {Zaragoza : Universidad, ICE, 1995}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {óptica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {curso preuniversitario}, title = {Aspectos didácticos de Física y Química (Física), 6}, author = {Arlegui de Pablos, Javier and Puey Bernués, María Lucía and Carcavilla Castro, Arturo and Campanario Larguero, Juan Miguel and González López de Guereñu, José and Pozo Municio, Juan Ignacio and Sanz Serrano, María Ángeles and Gómez Crespo, Miguel Ángel}, }