Aspectos lúdico-culturales en la concepción del cuerpo
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 14-20Resumen:
Las distintas concepciones del cuerpo a lo largo de la historia han estado marcadas por los aspectos culturales, sociales, educacionales, políticos e ideacionales de cada época, y así ha quedado reflejado en numerosos estudios. Estas culturas del cuerpo tampoco han quedado ajenas a la influencia de los aspectos lúdicos, fundamentalmente nos referimos a los juegos de tradición oral, que progresivamente se han ido adaptando a las circunstancias sociales imperantes y que ha su vez han condicionado la concepción del cuerpo. En este artículo se analiza la repercusión de los aspectos lúdico-culturales, para posteriormente realizar unas reflexiones sobre lo que esto ha supuesto y supone en referencia a la educación de los niños y niñas de nuestra sociedad actual.
Las distintas concepciones del cuerpo a lo largo de la historia han estado marcadas por los aspectos culturales, sociales, educacionales, políticos e ideacionales de cada época, y así ha quedado reflejado en numerosos estudios. Estas culturas del cuerpo tampoco han quedado ajenas a la influencia de los aspectos lúdicos, fundamentalmente nos referimos a los juegos de tradición oral, que progresivamente se han ido adaptando a las circunstancias sociales imperantes y que ha su vez han condicionado la concepción del cuerpo. En este artículo se analiza la repercusión de los aspectos lúdico-culturales, para posteriormente realizar unas reflexiones sobre lo que esto ha supuesto y supone en referencia a la educación de los niños y niñas de nuestra sociedad actual.
Leer menos