@article{11162/5954, year = {2003}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_014-020ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_014-020CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5954}, abstract = {Las distintas concepciones del cuerpo a lo largo de la historia han estado marcadas por los aspectos culturales, sociales, educacionales, políticos e ideacionales de cada época, y así ha quedado reflejado en numerosos estudios. Estas culturas del cuerpo tampoco han quedado ajenas a la influencia de los aspectos lúdicos, fundamentalmente nos referimos a los juegos de tradición oral, que progresivamente se han ido adaptando a las circunstancias sociales imperantes y que ha su vez han condicionado la concepción del cuerpo. En este artículo se analiza la repercusión de los aspectos lúdico-culturales, para posteriormente realizar unas reflexiones sobre lo que esto ha supuesto y supone en referencia a la educación de los niños y niñas de nuestra sociedad actual.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 14-20}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {cultura}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {educación}, keywords = {niño}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {modelo cultural}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Aspectes ludicoculturals en la concepció del cos}, title = {Aspectos lúdico-culturales en la concepción del cuerpo}, author = {Trigueros Cervantes, Carmen}, }