Objetos virtuais de aprendizagem na formação de professores do ensino médio
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 35-49Resumen:
El objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores.
El objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores.
Leer menos