Mostrar el registro sencillo del ítem
Objetos virtuais de aprendizagem na formação de professores do ensino médio
dc.contributor.author | Mercado, Luís Paulo Leopoldo | spa |
dc.contributor.author | Silva, Ivanderson Pereira da | spa |
dc.contributor.author | Costa Neves, Yara Pereira da | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | spa |
dc.identifier.uri | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/169 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5929 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 35-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Objetos virtuais de aprendizagem na formação de professores do ensino médio | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091019 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IB 000121 | spa |
dc.title.journal | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa | spa |