Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Objetos virtuais de aprendizagem na formação de professores do ensino médio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5929
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
Ver/Abrir
01220093005575.pdf (631.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mercado, Luís Paulo Leopoldo; Silva, Ivanderson Pereira da; Costa Neves, Yara Pereira da
Fecha:
2009
Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 35-49
Resumen:

El objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores.

El objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza a distancia; formación de profesores; ciencias de la naturaleza; física; química; matemáticas; elaboración de medios de enseñanza; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.