Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMercado, Luís Paulo Leopoldospa
dc.contributor.authorSilva, Ivanderson Pereira daspa
dc.contributor.authorCosta Neves, Yara Pereira daspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5929
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue el uso de metodologías relacionadas con el uso de objetos virtuales de aprendizaje en el área de Física, Química, Biología y Matemáticas, con los profesores de enseñanza secundaria, explorar las posibilidades de los objetos virtuales de aprendizaje en relación con la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades para el uso y aprender a evaluar, seleccionar e integrar los recursos tecnológicos en las actividades curriculares. El estudio incluyó los siguientes pasos: selección y formación de mentores, la planificación de talleres con 40 horas desarrolladas en el modo presencial, con actividades didácticas en línea utilizando el espacio de los polos de la Universidad Abierta EAD de Alagoas en Brasil, el seguimiento (tutoría) de talleres, formación para el uso de objetos virtuales de aprendizaje por la que participan, a través de observaciones, entrevistas, intercambios de experiencias, en el cuaderno de registros, informes de seguimiento sobre la evaluación del aprendizaje de los maestros y los registros producidos por los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 35-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleObjetos virtuais de aprendizagem na formação de professores do ensino médiopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIB 000121spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem