Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A avaliação da aprendizagem no ensino público do Brasil : uma análise a partir dos planos de aulas com integração de tecnologias. 'La evaluación del aprendizaje en las escuelas públicas de Brasil : un análisis a partir de la planificación de aula para la integración de las nuevas tecnologías'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5924
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
Ver/Abrir
01220093005568.pdf (229.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bertoncello, Ludhiana; Vosgerau, Dilmeire
Fecha:
2008
Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 8, julio - diciembre ; p. 71-84
Resumen:

Este estudio tuvo como objetivo investigar las formas y los contenidos de la evaluación de propuestas en la planificación de la enseñanza para las clases que utilizan el laboratorio de computadoras en algunas escuelas públicas municipales de Brasil. Para ello, se recolectaron 92 planes de lecciones. Los datos fueron analizados utilizando el software Atlas-ti, caracterizado como un estudio exploratorio y cualitativo y cuantitativo. Se encontró que, en la planificación de las clases hay algunas ausencias y contradicciones sobre el contenido y la forma de evaluación. Se encontró que en el 62 por ciento de los planes no había información o indicación de los procedimientos ni del uso de instrumentos o tipos de registros que indicaran la evaluación. Sin embargo, el contenido descrito en la evaluación, el 64 por ciento se presentaban de forma clara. Del total, el 93 por ciento de los planes contemplaron el contenido curricular, en lugar de información de contenido específico, lo que indica una dinámica positiva de la integración con el contenido de la clase.

Este estudio tuvo como objetivo investigar las formas y los contenidos de la evaluación de propuestas en la planificación de la enseñanza para las clases que utilizan el laboratorio de computadoras en algunas escuelas públicas municipales de Brasil. Para ello, se recolectaron 92 planes de lecciones. Los datos fueron analizados utilizando el software Atlas-ti, caracterizado como un estudio exploratorio y cualitativo y cuantitativo. Se encontró que, en la planificación de las clases hay algunas ausencias y contradicciones sobre el contenido y la forma de evaluación. Se encontró que en el 62 por ciento de los planes no había información o indicación de los procedimientos ni del uso de instrumentos o tipos de registros que indicaran la evaluación. Sin embargo, el contenido descrito en la evaluación, el 64 por ciento se presentaban de forma clara. Del total, el 93 por ciento de los planes contemplaron el contenido curricular, en lugar de información de contenido específico, lo que indica una dinámica positiva de la integración con el contenido de la clase.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; evaluación; investigación educativa; Brasil; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.