Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A avaliação da aprendizagem no ensino público do Brasil : uma análise a partir dos planos de aulas com integração de tecnologias. 'La evaluación del aprendizaje en las escuelas públicas de Brasil : un análisis a partir de la planificación de aula para la integración de las nuevas tecnologías'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5924
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220093005568.pdf (229.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bertoncello, Ludhiana; Vosgerau, Dilmeire
Date:
2008
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 8, julio - diciembre ; p. 71-84
Abstract:

Este estudio tuvo como objetivo investigar las formas y los contenidos de la evaluación de propuestas en la planificación de la enseñanza para las clases que utilizan el laboratorio de computadoras en algunas escuelas públicas municipales de Brasil. Para ello, se recolectaron 92 planes de lecciones. Los datos fueron analizados utilizando el software Atlas-ti, caracterizado como un estudio exploratorio y cualitativo y cuantitativo. Se encontró que, en la planificación de las clases hay algunas ausencias y contradicciones sobre el contenido y la forma de evaluación. Se encontró que en el 62 por ciento de los planes no había información o indicación de los procedimientos ni del uso de instrumentos o tipos de registros que indicaran la evaluación. Sin embargo, el contenido descrito en la evaluación, el 64 por ciento se presentaban de forma clara. Del total, el 93 por ciento de los planes contemplaron el contenido curricular, en lugar de información de contenido específico, lo que indica una dinámica positiva de la integración con el contenido de la clase.

Este estudio tuvo como objetivo investigar las formas y los contenidos de la evaluación de propuestas en la planificación de la enseñanza para las clases que utilizan el laboratorio de computadoras en algunas escuelas públicas municipales de Brasil. Para ello, se recolectaron 92 planes de lecciones. Los datos fueron analizados utilizando el software Atlas-ti, caracterizado como un estudio exploratorio y cualitativo y cuantitativo. Se encontró que, en la planificación de las clases hay algunas ausencias y contradicciones sobre el contenido y la forma de evaluación. Se encontró que en el 62 por ciento de los planes no había información o indicación de los procedimientos ni del uso de instrumentos o tipos de registros que indicaran la evaluación. Sin embargo, el contenido descrito en la evaluación, el 64 por ciento se presentaban de forma clara. Del total, el 93 por ciento de los planes contemplaron el contenido curricular, en lugar de información de contenido específico, lo que indica una dinámica positiva de la integración con el contenido de la clase.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; evaluación; investigación educativa; Brasil; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.