Leer periódicos en clase : una programación para EGB, Medias, Adultos y Compensatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Resumen:
Se recoge la experiencia de 15 años de utilización diaria de la prensa española en la Casa-Escuela Santiago Uno de Salamanca. Contiene más de un centenar de ejercicios didácticos encaminados a ver la realidad como un todo vivo y cambiante. Para la lectura crítica se propone el ejercicio de hacer y deshacer noticias. El primer objetivo del libro es que los maestros se defiendan de los periódicos y los dominen. Lo cual equivale a crear autonomía y espíritu crítico a su alrededor, así como capacidad real para el segundo objetivo : usar en la escuela los medios de comunicación como fuente habitual de conocimientos actualizados y globalizados de una realidad vital.
Se recoge la experiencia de 15 años de utilización diaria de la prensa española en la Casa-Escuela Santiago Uno de Salamanca. Contiene más de un centenar de ejercicios didácticos encaminados a ver la realidad como un todo vivo y cambiante. Para la lectura crítica se propone el ejercicio de hacer y deshacer noticias. El primer objetivo del libro es que los maestros se defiendan de los periódicos y los dominen. Lo cual equivale a crear autonomía y espíritu crítico a su alrededor, así como capacidad real para el segundo objetivo : usar en la escuela los medios de comunicación como fuente habitual de conocimientos actualizados y globalizados de una realidad vital.
Leer menos