@misc{11162/59059, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59059}, abstract = {Se recoge la experiencia de 15 años de utilización diaria de la prensa española en la Casa-Escuela Santiago Uno de Salamanca. Contiene más de un centenar de ejercicios didácticos encaminados a ver la realidad como un todo vivo y cambiante. Para la lectura crítica se propone el ejercicio de hacer y deshacer noticias. El primer objetivo del libro es que los maestros se defiendan de los periódicos y los dominen. Lo cual equivale a crear autonomía y espíritu crítico a su alrededor, así como capacidad real para el segundo objetivo : usar en la escuela los medios de comunicación como fuente habitual de conocimientos actualizados y globalizados de una realidad vital.}, publisher = {Madrid : Editorial Popular, 1992}, keywords = {prensa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación compensatoria}, title = {Leer periódicos en clase : una programación para EGB, Medias, Adultos y Compensatoria}, author = {Corzo Toral, José Luis}, }