Método antidisléxico para el aprendizaje de la lecto-escritura : cinematográfico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Resumen:
En el presente trabajo se expone en primer lugar las características del proceso lector y el síndrome disléxico. El autor crea un método de lecto-escritura que es sintético, que exige memoria inmediata, que soluciona los problemas dispedagógicos, que facilita la labor de control de los padres, que es atractivo, que asocia los fonemas y los grafemas, que tiende a la globalización, que es preventivo, que ayuda a recuperar a los dislálicos y que cuenta con material complementario para corregir las alteraciones espaciales, temporales, de esquema corporal, etc. El método MAPAL recopila y criba la experiencia obtenida durante varios años en la reeducación de disléxicos.
En el presente trabajo se expone en primer lugar las características del proceso lector y el síndrome disléxico. El autor crea un método de lecto-escritura que es sintético, que exige memoria inmediata, que soluciona los problemas dispedagógicos, que facilita la labor de control de los padres, que es atractivo, que asocia los fonemas y los grafemas, que tiende a la globalización, que es preventivo, que ayuda a recuperar a los dislálicos y que cuenta con material complementario para corregir las alteraciones espaciales, temporales, de esquema corporal, etc. El método MAPAL recopila y criba la experiencia obtenida durante varios años en la reeducación de disléxicos.
Leer menos