Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de diseños de cursos básicos de incorporación a la enseñanza secundaria obligatoria dirigida a los departamentos didácticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58757
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Desarrollo Curricular
Fecha:
1996
Resumen:

Documento de propuestas de diseños de cursos de incorporación a la enseñanza secundaria para dar respuesta a los problemas de la práctica profesional ante la reforma educativa. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se proporcionan sugerencias de programación y de unidades didácticas, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa, relacionando la teoría y la práctica. Son ocho diseños específicos por áreas (excepto el área de Tecnología) que contienen una introducción, la enumeración de los objetivos generales del curso, la selección de objetivos, contenidos, principios y pautas metodológicas, y materiales curriculares más interesantes. Se incluye como anexo un diseño de curso que trata de introducir a los profesores en una de las materias optativas de la ESO: Papeles sociales de mujeres y hombres.

Documento de propuestas de diseños de cursos de incorporación a la enseñanza secundaria para dar respuesta a los problemas de la práctica profesional ante la reforma educativa. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se proporcionan sugerencias de programación y de unidades didácticas, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa, relacionando la teoría y la práctica. Son ocho diseños específicos por áreas (excepto el área de Tecnología) que contienen una introducción, la enumeración de los objetivos generales del curso, la selección de objetivos, contenidos, principios y pautas metodológicas, y materiales curriculares más interesantes. Se incluye como anexo un diseño de curso que trata de introducir a los profesores en una de las materias optativas de la ESO: Papeles sociales de mujeres y hombres.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; desarrollo de programas de estudios; reforma educativa; formación de profesores
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.