@misc{11162/58757, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58757}, abstract = {Documento de propuestas de diseños de cursos de incorporación a la enseñanza secundaria para dar respuesta a los problemas de la práctica profesional ante la reforma educativa. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se proporcionan sugerencias de programación y de unidades didácticas, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa, relacionando la teoría y la práctica. Son ocho diseños específicos por áreas (excepto el área de Tecnología) que contienen una introducción, la enumeración de los objetivos generales del curso, la selección de objetivos, contenidos, principios y pautas metodológicas, y materiales curriculares más interesantes. Se incluye como anexo un diseño de curso que trata de introducir a los profesores en una de las materias optativas de la ESO: Papeles sociales de mujeres y hombres.}, publisher = {Madrid : MEC, Servicio de Publicaciones, 1996}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, title = {Propuesta de diseños de cursos básicos de incorporación a la enseñanza secundaria obligatoria dirigida a los departamentos didácticos}, author = {}, }