Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de socialización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58744
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramírez Cardús, Juan María; Díez de Miguel, Javier; Romero Cuerda, Antonio; Pablo Marco, Carmen; Giné Giné, Climent; Deaño Deaño, Manuel; Ávila Cañadas, Manuel; Rodríguez Vega, Salustiano; Garriga Ferriol, Enriqueta; Doménech Zornoza, José Luis
Fecha:
1982
Resumen:

Tras definir el concepto de socialización dentro del proceso educativo global del alumno de educación especial, se esquematizan los contenidos que incluye éste área en tres apartados básicos que son autonomía personal, autonomía social y naturaleza y sociedad, de los que se establecen objetivos generales, específicos y operativos. Se sugieren actividades para la configuración de un orden personal de valores que oriente la actuación del alumno de educación especial, para que sea capaz de participar en una convivencia positiva y tomar decisiones con criterio propio, tanto a nivel personal como social.

Tras definir el concepto de socialización dentro del proceso educativo global del alumno de educación especial, se esquematizan los contenidos que incluye éste área en tres apartados básicos que son autonomía personal, autonomía social y naturaleza y sociedad, de los que se establecen objetivos generales, específicos y operativos. Se sugieren actividades para la configuración de un orden personal de valores que oriente la actuación del alumno de educación especial, para que sea capaz de participar en una convivencia positiva y tomar decisiones con criterio propio, tanto a nivel personal como social.

Leer menos
Materias (TEE):
socialización; autonomía; desarrollo afectivo; integración social; desarrollo del niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.