@misc{11162/58744, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58744}, abstract = {Tras definir el concepto de socialización dentro del proceso educativo global del alumno de educación especial, se esquematizan los contenidos que incluye éste área en tres apartados básicos que son autonomía personal, autonomía social y naturaleza y sociedad, de los que se establecen objetivos generales, específicos y operativos. Se sugieren actividades para la configuración de un orden personal de valores que oriente la actuación del alumno de educación especial, para que sea capaz de participar en una convivencia positiva y tomar decisiones con criterio propio, tanto a nivel personal como social.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1982}, keywords = {socialización}, keywords = {autonomía}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {integración social}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de socialización}, author = {Ramírez Cardús, Juan María and Díez de Miguel, Javier and Romero Cuerda, Antonio and Pablo Marco, Carmen and Giné Giné, Climent and Deaño Deaño, Manuel and Ávila Cañadas, Manuel and Rodríguez Vega, Salustiano and Garriga Ferriol, Enriqueta and Doménech Zornoza, José Luis}, }