Tecnología : contenidos, actividades y recursos
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Fecha:
1998Resumen:
Se pretende ofrecer todo tipo de recursos para la intervención docente del profesor en el aula y para la actividad de enseñanza-aprendizaje (selección temática, actividades de aula y criterios de evaluación), sugiriendo la construcción de nuevas alternativas en función de la situación de los alumnos y las características del área de conocimiento. La obra se estructura en un apartado de cuestiones generales de reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares, referidas al conjunto de la etapa, y el tratamiento del área, que incluye un estado de la cuestión del ámbito científico correspondiente y el desarrollo de los contenidos curriculares que permite la formulación de las distintas unidades de la programación. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y los alumnos, ambos orientados a la aplicación inmediata al aula. Se trata de materiales experimentados previamente, adaptados a la edad y concebidos con un planteamiento abierto y activo. La evaluación se enfoca y orienta a establecer un control que permita la reorientación de la formación del alumno.
Se pretende ofrecer todo tipo de recursos para la intervención docente del profesor en el aula y para la actividad de enseñanza-aprendizaje (selección temática, actividades de aula y criterios de evaluación), sugiriendo la construcción de nuevas alternativas en función de la situación de los alumnos y las características del área de conocimiento. La obra se estructura en un apartado de cuestiones generales de reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares, referidas al conjunto de la etapa, y el tratamiento del área, que incluye un estado de la cuestión del ámbito científico correspondiente y el desarrollo de los contenidos curriculares que permite la formulación de las distintas unidades de la programación. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y los alumnos, ambos orientados a la aplicación inmediata al aula. Se trata de materiales experimentados previamente, adaptados a la edad y concebidos con un planteamiento abierto y activo. La evaluación se enfoca y orienta a establecer un control que permita la reorientación de la formación del alumno.
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