Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El sistema de acceso a la universidad en España : tres estudios para aclarar el debate

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58084
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
Ver/Abrir
008199920184.pdf (10.43Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Murillo Torrecilla, Francisco Javier; Arrimadas Gómez, Irene; Navarro, Rosario; Díaz-Caneja, Patricia; Martín Ramos, Ana Isabel; Gavari Starkie, Elisa; Molinuevo Santos, Julia; Gómez, Azucena; Fernández, Eva
Fecha:
1997
Resumen:

Con el fin de contribuir a la reflexión sobre la modificación del sistema de acceso a la universidad, se recogen en este volumen tres estudios realizados por el CIDE en 1996. En ellos, se aborda dicha temática desde tres perspectivas, planteamientos y metodologías con la misión de complementarse y favorecer una visión global del tema. Los estudios son: 1) Estudio comparado de los sistemas de acceso a la universidad en algunos países de la Unión Europea. Aborda las cuestiones de sentido y organización general de las pruebas y sus condiciones concretas de realización. 2) Análisis de los resultados en las pruebas de acceso a la universidad en España en 1995, que estudia los resultados de las pruebas españolas tanto del alumnado de COU como del Bachillerato LOGSE. 3) Estudio descriptivo de las pruebas para el acceso a la universidad propuestas en Junio de 1995, que revisa las características esenciales de los ejercicios propuestos en las distintas materias y universidades de dicha convocatoria.

Con el fin de contribuir a la reflexión sobre la modificación del sistema de acceso a la universidad, se recogen en este volumen tres estudios realizados por el CIDE en 1996. En ellos, se aborda dicha temática desde tres perspectivas, planteamientos y metodologías con la misión de complementarse y favorecer una visión global del tema. Los estudios son: 1) Estudio comparado de los sistemas de acceso a la universidad en algunos países de la Unión Europea. Aborda las cuestiones de sentido y organización general de las pruebas y sus condiciones concretas de realización. 2) Análisis de los resultados en las pruebas de acceso a la universidad en España en 1995, que estudia los resultados de las pruebas españolas tanto del alumnado de COU como del Bachillerato LOGSE. 3) Estudio descriptivo de las pruebas para el acceso a la universidad propuestas en Junio de 1995, que revisa las características esenciales de los ejercicios propuestos en las distintas materias y universidades de dicha convocatoria.

Leer menos
Materias (TEE):
examen de ingreso; transición secundaria superior-enseñanza superior; selección; criterio de selección; condiciones de admisión; España; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.