@misc{11162/58084, year = {1997}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv1997saue/inv1997sauepc.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58084}, abstract = {Con el fin de contribuir a la reflexión sobre la modificación del sistema de acceso a la universidad, se recogen en este volumen tres estudios realizados por el CIDE en 1996. En ellos, se aborda dicha temática desde tres perspectivas, planteamientos y metodologías con la misión de complementarse y favorecer una visión global del tema. Los estudios son: 1) Estudio comparado de los sistemas de acceso a la universidad en algunos países de la Unión Europea. Aborda las cuestiones de sentido y organización general de las pruebas y sus condiciones concretas de realización. 2) Análisis de los resultados en las pruebas de acceso a la universidad en España en 1995, que estudia los resultados de las pruebas españolas tanto del alumnado de COU como del Bachillerato LOGSE. 3) Estudio descriptivo de las pruebas para el acceso a la universidad propuestas en Junio de 1995, que revisa las características esenciales de los ejercicios propuestos en las distintas materias y universidades de dicha convocatoria.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de publicaciones,}, publisher = {CIDE, 1997}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {selección}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {condiciones de admisión}, keywords = {España}, keywords = {Europa}, title = {El sistema de acceso a la universidad en España : tres estudios para aclarar el debate}, author = {Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes and Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Arrimadas Gómez, Irene and Navarro, Rosario and Díaz-Caneja, Patricia and Martín Ramos, Ana Isabel and Gavari Starkie, Elisa and Molinuevo Santos, Julia and Gómez, Azucena and Fernández, Eva}, }