Gestión académica de los alumnos con necesidades educativas especiales : Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional específica
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1999Resumen:
El objetivo de esta obra es servir de ayuda e información a los profesionales de la educación de alumnos-as con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende dar respuesta a los diferentes interrogantes que se plantean desde los centros educativos en relación a la evaluación de los alumnos con NEE, las posibles medidas de ordenación académica que pueden adoptarse, la forma de consignar y registrar las propuestas curriculares que se realizan para estos alumnos-alumnas y su reflejo en la documentación administrativa y académica. Se parte del Real Decreto 696-1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de alumnos con NEE, y se van analizando en profundidad, en los diferentes capítulos, tanto las normas de menor rango dictadas para la atención de estos alumnos, como los aspectos concretos de procedimiento que facilitan la gestión administrativa y académica de los centros que acogen a este tipo de alumnado. Se proporcionan modelos orientativos de la gestión administrativa y académica para estos alumnos.
El objetivo de esta obra es servir de ayuda e información a los profesionales de la educación de alumnos-as con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende dar respuesta a los diferentes interrogantes que se plantean desde los centros educativos en relación a la evaluación de los alumnos con NEE, las posibles medidas de ordenación académica que pueden adoptarse, la forma de consignar y registrar las propuestas curriculares que se realizan para estos alumnos-alumnas y su reflejo en la documentación administrativa y académica. Se parte del Real Decreto 696-1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de alumnos con NEE, y se van analizando en profundidad, en los diferentes capítulos, tanto las normas de menor rango dictadas para la atención de estos alumnos, como los aspectos concretos de procedimiento que facilitan la gestión administrativa y académica de los centros que acogen a este tipo de alumnado. Se proporcionan modelos orientativos de la gestión administrativa y académica para estos alumnos.
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