Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gestión académica de los alumnos con necesidades educativas especiales : Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional específica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58082
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Castro, José Luis
Fecha:
1999
Resumen:

El objetivo de esta obra es servir de ayuda e información a los profesionales de la educación de alumnos-as con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende dar respuesta a los diferentes interrogantes que se plantean desde los centros educativos en relación a la evaluación de los alumnos con NEE, las posibles medidas de ordenación académica que pueden adoptarse, la forma de consignar y registrar las propuestas curriculares que se realizan para estos alumnos-alumnas y su reflejo en la documentación administrativa y académica. Se parte del Real Decreto 696-1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de alumnos con NEE, y se van analizando en profundidad, en los diferentes capítulos, tanto las normas de menor rango dictadas para la atención de estos alumnos, como los aspectos concretos de procedimiento que facilitan la gestión administrativa y académica de los centros que acogen a este tipo de alumnado. Se proporcionan modelos orientativos de la gestión administrativa y académica para estos alumnos.

El objetivo de esta obra es servir de ayuda e información a los profesionales de la educación de alumnos-as con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende dar respuesta a los diferentes interrogantes que se plantean desde los centros educativos en relación a la evaluación de los alumnos con NEE, las posibles medidas de ordenación académica que pueden adoptarse, la forma de consignar y registrar las propuestas curriculares que se realizan para estos alumnos-alumnas y su reflejo en la documentación administrativa y académica. Se parte del Real Decreto 696-1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de alumnos con NEE, y se van analizando en profundidad, en los diferentes capítulos, tanto las normas de menor rango dictadas para la atención de estos alumnos, como los aspectos concretos de procedimiento que facilitan la gestión administrativa y académica de los centros que acogen a este tipo de alumnado. Se proporcionan modelos orientativos de la gestión administrativa y académica para estos alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; integración escolar; administración educativa; legislación educativa
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.