Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Organización metodológica para la atención a la diversidad en el aula : construyo mi yo en el encuentro con el nosotros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/575
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2007
Publicado en:
Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza ;
Resumen:

Atención a la diversidad del alumnado desde la etapa de Educación Infantil, entendida ésta como la inclusión de todo el alumnado en ambientes normalizados, enriqueciéndose de la heterogeneidad de las características y cualidades individuales de todo y cada uno de los niños y niñas, y así como facilitar el trabajo en equipo en los contextos sociales de aprendizajes para lo cual se utiliza una etodología eminentemente constructivista basada en la construcción del sujeto, interacción social y el aprendizaje significativo. Asimismo, para la puesta en práctica de una enseñanza basada en los principios de normalización, diversidad e individualización se utiliza una organización metodológica centrada fundamentalmente en la estructuración espacial y organizativa por talleres integrales..

Atención a la diversidad del alumnado desde la etapa de Educación Infantil, entendida ésta como la inclusión de todo el alumnado en ambientes normalizados, enriqueciéndose de la heterogeneidad de las características y cualidades individuales de todo y cada uno de los niños y niñas, y así como facilitar el trabajo en equipo en los contextos sociales de aprendizajes para lo cual se utiliza una etodología eminentemente constructivista basada en la construcción del sujeto, interacción social y el aprendizaje significativo. Asimismo, para la puesta en práctica de una enseñanza basada en los principios de normalización, diversidad e individualización se utiliza una organización metodológica centrada fundamentalmente en la estructuración espacial y organizativa por talleres integrales..

Leer menos
Materias (TEE):
interacción social; trabajo en equipo; motivación para los estudios; investigación acción; pluralismo cultural; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.