Mostrar el registro sencillo del ítem
APL : un lenguaje de programación basado en audio para aprendices ciegos
dc.contributor.author | Sánchez Ilabaca, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Aguayo Escalona, Fernando Andrés | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 37-38 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5659 | |
dc.identifier.uri | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/36 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Artículo seleccionado de RIBIE (Rede Iberoamericana de Informática Educativa) 2004, extendido y revisado para su publicación en IE Comunicaciones | spa |
dc.description.abstract | Se introduce el APL, lenguaje de programación a través de audio para aprendices ciegos. Se muestra un estudio de evaluación de APL con aprendices de programación novatos durante y después de su implementación. La usabilidad de APL fue evaluada por los aprendices a través de la resolución de problemas de complejidad creciente y la aplicación de cuestionarios de usabilidad. Como resultado, los aprendices ciegos escribieron programas, entendieron el proceso de programación y disfrutaron la experiencia. Los resultados preliminares evidencian que es posible construir un lenguaje de programación basado en audio que ensamble con las necesidades y los modelos mentales de aprendices ciegos para ayudarlos a ingresar al mundo de la programación y desarrollar habilidades de resolución de problemas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 1, enero-junio ; p. 31-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject | ciego | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sonido | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | APL : un lenguaje de programación basado en audio para aprendices ciegos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SS-271-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa | spa |