Parlant, ens entenem? : cinc cèntims sobre el llenguatge oral
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 27, marzo ; p. 9-10Resumen:
Se presenta la tarea que realiza el equipo de apoyo a la lengua catalana en los centros educativos. Se hace un breve repaso al currículum en términos propiamente de la lengua, en el que se debe lograr que los alumnos adquieran cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se muestra el trabajo realizado por este equipo de apoyo a través del acompañamiento del profesorado en que el proceso de la lengua hablada sea realmente una herramienta fundamental. Se llevan a cabo toda una serie de reuniones con los equipos educativos, se realizan actuaciones adaptadas a las necesidades de la escuela, se hacen actividades directamente en el aula, etc. Al finalizar la jornada se reflexiona con los maestros sobre lo que han hecho, las estrategias utilizadas, el material usado...y, posteriormente el maestro debe poner en práctica otras actividades para dar continuidad a la tarea del equipo de apoyo para potenciar al máximo la lengua catalana.
Se presenta la tarea que realiza el equipo de apoyo a la lengua catalana en los centros educativos. Se hace un breve repaso al currículum en términos propiamente de la lengua, en el que se debe lograr que los alumnos adquieran cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se muestra el trabajo realizado por este equipo de apoyo a través del acompañamiento del profesorado en que el proceso de la lengua hablada sea realmente una herramienta fundamental. Se llevan a cabo toda una serie de reuniones con los equipos educativos, se realizan actuaciones adaptadas a las necesidades de la escuela, se hacen actividades directamente en el aula, etc. Al finalizar la jornada se reflexiona con los maestros sobre lo que han hecho, las estrategias utilizadas, el material usado...y, posteriormente el maestro debe poner en práctica otras actividades para dar continuidad a la tarea del equipo de apoyo para potenciar al máximo la lengua catalana.
Leer menos