Mostrar el registro sencillo del ítem
Parlant, ens entenem? : cinc cèntims sobre el llenguatge oral
dc.contributor.author | Gràcia Marin, Maria | spa |
dc.contributor.author | Miró Pons, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-9228 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5626 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la tarea que realiza el equipo de apoyo a la lengua catalana en los centros educativos. Se hace un breve repaso al currículum en términos propiamente de la lengua, en el que se debe lograr que los alumnos adquieran cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se muestra el trabajo realizado por este equipo de apoyo a través del acompañamiento del profesorado en que el proceso de la lengua hablada sea realmente una herramienta fundamental. Se llevan a cabo toda una serie de reuniones con los equipos educativos, se realizan actuaciones adaptadas a las necesidades de la escuela, se hacen actividades directamente en el aula, etc. Al finalizar la jornada se reflexiona con los maestros sobre lo que han hecho, las estrategias utilizadas, el material usado...y, posteriormente el maestro debe poner en práctica otras actividades para dar continuidad a la tarea del equipo de apoyo para potenciar al máximo la lengua catalana. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 27, marzo ; p. 9-10 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | asesoría de grupo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | escucha | spa |
dc.title | Parlant, ens entenem? : cinc cèntims sobre el llenguatge oral | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | PM-1728-98 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Cantabou : revista del CPR d'Inca | spa |