Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les desigualtats nord-sud explicades a l'aula : apunts sobre educació pel desenvolupament

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5400
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Ver/Abrir
01220063000113.pdf (130.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Verger Planells, Antoni
Fecha:
2006
Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2006, n. 124, juliol-setembre ; p. 59-62
Resumen:

La educación para el desarrollo pretende acercar al alumnado y a la ciudadanía en general una serie de conocimientos sobre las desigualdades Norte-Sur, pero no se limita a una transmisión cuantitativa de contenidos, sino que incide en el terreno de las emociones y de las actitudes. Un buen programa de Educación para el desarrollo debería generar reflexión, concienciación y acción.

La educación para el desarrollo pretende acercar al alumnado y a la ciudadanía en general una serie de conocimientos sobre las desigualdades Norte-Sur, pero no se limita a una transmisión cuantitativa de contenidos, sino que incide en el terreno de las emociones y de las actitudes. Un buen programa de Educación para el desarrollo debería generar reflexión, concienciación y acción.

Leer menos
Materias (TEE):
ayuda para el desarrollo; desarrollo comunitario; desarrollo social; desarrollo económico; país en desarrollo; educación cívica; educación para la paz

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos' 

    Pérez Pereira, Miguel. 2002
  • Taller de animación : guía práctica para docentes 

    Comesaña Monsalve, José Carlos. 2004
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.