Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Escribano, María Cristinaspa
dc.contributor.authorÁrea Castillo, Noeliaspa
dc.contributor.authorÁrias González, Franciscospa
dc.contributor.authorCañete Chalver, María Begoñaspa
dc.contributor.authorEspina Rodríguez, María Ángelesspa
dc.contributor.authorFernández González, María Sagrariospa
dc.contributor.authorPérez Expósito, Lucíaspa
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Taniaspa
dc.contributor.authorRoiz López, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorCoto de la Mata, Jorgespa
dc.contributor.authorJuan Ruiz, Jorgespa
dc.contributor.authorMéndez Castedo, Pedrospa
dc.contributor.otherCPR de Oviedo; Calle Julián Cañedo, 1-A; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554; cprovied@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=33&id_asesoria=&Itemid=19spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5312
dc.descriptionPublicado con D.L. AS-03665-2011spa
dc.description.abstractSe denomina ampliación curricular a la realizada para dar respuesta adecuada al alumnado con altas capacidades. Consiste en el enriquecimiento de los objetivos y contenidos, la flexibilidad de los criterios de evaluación, y la metodología específica que conviene utilizar teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje del alumnado y los contextos escolar y familiar. Se lleva a cabo cuando en la evaluación psicopedagógica se considera que el alumnado tiene alta capacidad. El Grupo de Trabajo de Altas capacidades del CPR de Oviedo ha elaborado este material con la finalidad de sensibilizar, informar y reconocer la importancia que presenta el alumnado con alta capacidad intelectual, así como ofrecer una respuesta educativa que se ajuste a sus necesidades. Se pretende, pues, ayudar al profesorado a homogeneizar los procedimientos de actuación; para ello, la publicación presenta el marco normativo vigente, diferentes tipos de ampliación curricular, a modo de ejemplos, y los proyectos de atención a la alta capacidad de diferentes centros públicos del Principado de Asturias: IES Emilio Alarcos de Gijón, IES Sánchez Lastra de Mieres y el CP Celestino Montoto Suárez de Pola de Siero.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCP Celestino Montoto Suárez (Pola de Siero)spa
dc.subject.otherIES Emilio Alarcos (Gijón)spa
dc.subject.otherIES Sánchez Lastra (Mieres)spa
dc.titleAdaptaciones curriculares de ampliación para alumnado de altas capacidadesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20120207spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.locationCPR de Oviedo; Calle Julián Cañedo, 1-A; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem