Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adaptaciones curriculares de ampliación para alumnado de altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5312
Texto completo:
http://web.educastur.princast.es ...
Ver/Abrir
01720121014881.pdf (2.474Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Área Castillo, Noelia; Árias González, Francisco; Cañete Chalver, María Begoña; Espina Rodríguez, María Ángeles; Fernández González, María Sagrario; Pérez Expósito, Lucía; Rodríguez Álvarez, Tania; Roiz López, Rosa María; Coto de la Mata, Jorge; Juan Ruiz, Jorge; Méndez Castedo, Pedro
Fecha:
2011
Resumen:

Se denomina ampliación curricular a la realizada para dar respuesta adecuada al alumnado con altas capacidades. Consiste en el enriquecimiento de los objetivos y contenidos, la flexibilidad de los criterios de evaluación, y la metodología específica que conviene utilizar teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje del alumnado y los contextos escolar y familiar. Se lleva a cabo cuando en la evaluación psicopedagógica se considera que el alumnado tiene alta capacidad. El Grupo de Trabajo de Altas capacidades del CPR de Oviedo ha elaborado este material con la finalidad de sensibilizar, informar y reconocer la importancia que presenta el alumnado con alta capacidad intelectual, así como ofrecer una respuesta educativa que se ajuste a sus necesidades. Se pretende, pues, ayudar al profesorado a homogeneizar los procedimientos de actuación; para ello, la publicación presenta el marco normativo vigente, diferentes tipos de ampliación curricular, a modo de ejemplos, y los proyectos de atención a la alta capacidad de diferentes centros públicos del Principado de Asturias: IES Emilio Alarcos de Gijón, IES Sánchez Lastra de Mieres y el CP Celestino Montoto Suárez de Pola de Siero.

Se denomina ampliación curricular a la realizada para dar respuesta adecuada al alumnado con altas capacidades. Consiste en el enriquecimiento de los objetivos y contenidos, la flexibilidad de los criterios de evaluación, y la metodología específica que conviene utilizar teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje del alumnado y los contextos escolar y familiar. Se lleva a cabo cuando en la evaluación psicopedagógica se considera que el alumnado tiene alta capacidad. El Grupo de Trabajo de Altas capacidades del CPR de Oviedo ha elaborado este material con la finalidad de sensibilizar, informar y reconocer la importancia que presenta el alumnado con alta capacidad intelectual, así como ofrecer una respuesta educativa que se ajuste a sus necesidades. Se pretende, pues, ayudar al profesorado a homogeneizar los procedimientos de actuación; para ello, la publicación presenta el marco normativo vigente, diferentes tipos de ampliación curricular, a modo de ejemplos, y los proyectos de atención a la alta capacidad de diferentes centros públicos del Principado de Asturias: IES Emilio Alarcos de Gijón, IES Sánchez Lastra de Mieres y el CP Celestino Montoto Suárez de Pola de Siero.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; adaptación; innovación pedagógica; superdotado; alto rendimiento; metodología
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); CP Celestino Montoto Suárez (Pola de Siero); IES Emilio Alarcos (Gijón); IES Sánchez Lastra (Mieres)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.