Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ciencia, tecnología y sociedad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5263
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Sociedad Asturiana de Filosofía
Fecha:
1995
Resumen:

Se trata de un curso de perfeccionamiento sobre ciencia, tecnología y sociedad dirigido a profesores de bachillerato de Filosofía especialmente interesados en su implantación como materia optativa. El programa de contenidos estaba dividido en cinco capítulos: 1.Panorama de los estudios sobre CTS en el mundo, didáctica de la asignatura CTS en Bachillerato, el sistema, las ramas de la tecnología, evaluación y control político de desarrollo científico-técnico y la crisis de la comprensión tecnológica y problemas éticos, sociales y legales asociados. Los objetivos propuestos se cumplieron y se discutieron y evaluaron distintos programas nacionales e internacionales para adaptarlos a esta Comunidad y a cada centro, se proporcionó un panorama teórico de las interacciones de la tecnología, la ciencia, la sociedad y la naturaleza, sensibilizando al profesorado sobre los mismos. Se contribuyó a elaborar un programa de contenidos mínimos para configurar una materia de estas características y se proporcionaron las herramientas conceptuales e instrumentales que permitan adaptar los programas teóricos al aula, diseñar actividades y analizar entornos, contornos y dintornos tecnológicos del centro y de la ciudad.

Se trata de un curso de perfeccionamiento sobre ciencia, tecnología y sociedad dirigido a profesores de bachillerato de Filosofía especialmente interesados en su implantación como materia optativa. El programa de contenidos estaba dividido en cinco capítulos: 1.Panorama de los estudios sobre CTS en el mundo, didáctica de la asignatura CTS en Bachillerato, el sistema, las ramas de la tecnología, evaluación y control político de desarrollo científico-técnico y la crisis de la comprensión tecnológica y problemas éticos, sociales y legales asociados. Los objetivos propuestos se cumplieron y se discutieron y evaluaron distintos programas nacionales e internacionales para adaptarlos a esta Comunidad y a cada centro, se proporcionó un panorama teórico de las interacciones de la tecnología, la ciencia, la sociedad y la naturaleza, sensibilizando al profesorado sobre los mismos. Se contribuyó a elaborar un programa de contenidos mínimos para configurar una materia de estas características y se proporcionaron las herramientas conceptuales e instrumentales que permitan adaptar los programas teóricos al aula, diseñar actividades y analizar entornos, contornos y dintornos tecnológicos del centro y de la ciudad.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; sociedad; programa de estudios; materia de enseñanza; modelo didáctico; elaboración de medios de enseñanza; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.