@misc{11162/5263, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5263}, abstract = {Se trata de un curso de perfeccionamiento sobre ciencia, tecnología y sociedad dirigido a profesores de bachillerato de Filosofía especialmente interesados en su implantación como materia optativa. El programa de contenidos estaba dividido en cinco capítulos: 1.Panorama de los estudios sobre CTS en el mundo, didáctica de la asignatura CTS en Bachillerato, el sistema, las ramas de la tecnología, evaluación y control político de desarrollo científico-técnico y la crisis de la comprensión tecnológica y problemas éticos, sociales y legales asociados. Los objetivos propuestos se cumplieron y se discutieron y evaluaron distintos programas nacionales e internacionales para adaptarlos a esta Comunidad y a cada centro, se proporcionó un panorama teórico de las interacciones de la tecnología, la ciencia, la sociedad y la naturaleza, sensibilizando al profesorado sobre los mismos. Se contribuyó a elaborar un programa de contenidos mínimos para configurar una materia de estas características y se proporcionaron las herramientas conceptuales e instrumentales que permitan adaptar los programas teóricos al aula, diseñar actividades y analizar entornos, contornos y dintornos tecnológicos del centro y de la ciudad.}, organization = {Principado de Asturias. Consejería de Cultura}, keywords = {filosofía}, keywords = {sociedad}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Ciencia, tecnología y sociedad}, author = {}, }