Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Itinerario monumental de Aller

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5258
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Areces, José Ignacio; Lillo Cuadrado, José Antonio
Fecha:
1993
Resumen:

Se plantea la elaboración de una guía monumental en el que de modo sencillo y con fines didácticos se conozca el entorno y los alumnos puedan aplicar lo estudiado al entorno, adquieran hábitos de observación y valoren el patrimonio monumental cercano, aprendiendo a respetarlo y protegerlo. En la guía se describirán las características del entorno monumental y se darán las directrices metodológicas, las referencias bibliográficas y documentales, fotografías, vocabulario... y un guión audiovisual de las diapositivas. Se da la oportunidad a los alumnos de tercero de BUP de que participen en la elaboración de las guías, diapositivas, recogida de material y realicen itinerarios acompañados por los profesores. Se constituyeron grupos de trabajo por áreas geográficas, y se dedicaron clases al reconocimiento de los elementos arquitectónicos básicos, así como a la técnica de levantamiento de plantas. Cada grupo tenía una ficha-guión para elaborar la descripción e iba acompañado de un profesor en una primera visita. Con posterioridad cada grupo fue elaborando su propio trabajo que, por último, era expuesto en el aula. En una segunda campaña se elaboró el diaporama y el cuadro-itinerario que se publicó con la financiación del Principado de Asturias.

Se plantea la elaboración de una guía monumental en el que de modo sencillo y con fines didácticos se conozca el entorno y los alumnos puedan aplicar lo estudiado al entorno, adquieran hábitos de observación y valoren el patrimonio monumental cercano, aprendiendo a respetarlo y protegerlo. En la guía se describirán las características del entorno monumental y se darán las directrices metodológicas, las referencias bibliográficas y documentales, fotografías, vocabulario... y un guión audiovisual de las diapositivas. Se da la oportunidad a los alumnos de tercero de BUP de que participen en la elaboración de las guías, diapositivas, recogida de material y realicen itinerarios acompañados por los profesores. Se constituyeron grupos de trabajo por áreas geográficas, y se dedicaron clases al reconocimiento de los elementos arquitectónicos básicos, así como a la técnica de levantamiento de plantas. Cada grupo tenía una ficha-guión para elaborar la descripción e iba acompañado de un profesor en una primera visita. Con posterioridad cada grupo fue elaborando su propio trabajo que, por último, era expuesto en el aula. En una segunda campaña se elaboró el diaporama y el cuadro-itinerario que se publicó con la financiación del Principado de Asturias.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; arquitectura; arqueología; arte; interdisciplinariedad; elaboración de medios de enseñanza; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
BUP; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.