Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Itinerario monumental de Aller

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5258
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Areces, José Ignacio; Lillo Cuadrado, José Antonio
Date:
1993
Abstract:

Se plantea la elaboración de una guía monumental en el que de modo sencillo y con fines didácticos se conozca el entorno y los alumnos puedan aplicar lo estudiado al entorno, adquieran hábitos de observación y valoren el patrimonio monumental cercano, aprendiendo a respetarlo y protegerlo. En la guía se describirán las características del entorno monumental y se darán las directrices metodológicas, las referencias bibliográficas y documentales, fotografías, vocabulario... y un guión audiovisual de las diapositivas. Se da la oportunidad a los alumnos de tercero de BUP de que participen en la elaboración de las guías, diapositivas, recogida de material y realicen itinerarios acompañados por los profesores. Se constituyeron grupos de trabajo por áreas geográficas, y se dedicaron clases al reconocimiento de los elementos arquitectónicos básicos, así como a la técnica de levantamiento de plantas. Cada grupo tenía una ficha-guión para elaborar la descripción e iba acompañado de un profesor en una primera visita. Con posterioridad cada grupo fue elaborando su propio trabajo que, por último, era expuesto en el aula. En una segunda campaña se elaboró el diaporama y el cuadro-itinerario que se publicó con la financiación del Principado de Asturias.

Se plantea la elaboración de una guía monumental en el que de modo sencillo y con fines didácticos se conozca el entorno y los alumnos puedan aplicar lo estudiado al entorno, adquieran hábitos de observación y valoren el patrimonio monumental cercano, aprendiendo a respetarlo y protegerlo. En la guía se describirán las características del entorno monumental y se darán las directrices metodológicas, las referencias bibliográficas y documentales, fotografías, vocabulario... y un guión audiovisual de las diapositivas. Se da la oportunidad a los alumnos de tercero de BUP de que participen en la elaboración de las guías, diapositivas, recogida de material y realicen itinerarios acompañados por los profesores. Se constituyeron grupos de trabajo por áreas geográficas, y se dedicaron clases al reconocimiento de los elementos arquitectónicos básicos, así como a la técnica de levantamiento de plantas. Cada grupo tenía una ficha-guión para elaborar la descripción e iba acompañado de un profesor en una primera visita. Con posterioridad cada grupo fue elaborando su propio trabajo que, por último, era expuesto en el aula. En una segunda campaña se elaboró el diaporama y el cuadro-itinerario que se publicó con la financiación del Principado de Asturias.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; arquitectura; arqueología; arte; interdisciplinariedad; elaboración de medios de enseñanza; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
BUP; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.