Estilos educativos asociados a la formación docente
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Fecha:
1997Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1997, v. 15 ; p. 203-216Resumen:
Planteamos la formación inicial del profesorado atendiendo a dos enfoques, normativo y descriptivo, que lideran un estilo profesional determinado. Optamos por el segundo, enmarcado en la perspectiva ecológica de la enseñanza. Esta aboga por un docente comprometido con su práctica, que analiza críticamente, con el resto de sus compañeros, las necesidades de aula y de centro. En este sentido, desarrollamos la visión reflexiva y colaborativa, asociada a los procesos productivos, como dos objetivos fundamentales de la formación inicial docente.
Planteamos la formación inicial del profesorado atendiendo a dos enfoques, normativo y descriptivo, que lideran un estilo profesional determinado. Optamos por el segundo, enmarcado en la perspectiva ecológica de la enseñanza. Esta aboga por un docente comprometido con su práctica, que analiza críticamente, con el resto de sus compañeros, las necesidades de aula y de centro. En este sentido, desarrollamos la visión reflexiva y colaborativa, asociada a los procesos productivos, como dos objetivos fundamentales de la formación inicial docente.
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