Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Martínez, Gloriaspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5192
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i15/04_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende estudiar principalmente, la consistencia y estructura interna del Cuestionario de Personalidad Big Five para una muestra de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En el trabajo han participado 679 alumnos (46,7 por ciento chicos, 53, 3 por ciento chicas) cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años de edad, pertenecientes a diferentes colegios de Alicante. Los datos apuntan a que el cuestionario Big Five presenta una estructura de cinco factores (Amabilidad, Extraversión, Conciencia, Apertura e Inestabilidad emocional) que se corresponden con los propuestos en el modelo teórico del que parte el instrumento. Además, existe una buena consistencia interna entre la mayoría de los ítems que componen el instrumento BFQ-NA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 1 ; p. 13-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherAlicantespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleCaracterísticas psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110131spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem