Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Effects of memory load on visual search

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5145
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/37 ...
Ver/Abrir
01720103011396.pdf (126.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Gómez de Liaño, Beatriz; Botella Ausina, Juan
Fecha:
2010
Publicado en:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 725-731
Resumen:

Efectos de la carga de memoria en la búsqueda visual. No está claro el efecto que la carga de memoria tiene sobre la atención en la Búsqueda Visual (BV): se ha encontrado tanto ausencia como efectos negativos y positivos de la carga de memoria en BV. El principal objetivo del presente trabajo fue explorar si la carga de memoria puede modular una tarea de BV por medio de la influencia del «estado o set atencional» de los participantes, generado a través del orden (aleatorio versus bloqueado) y el tiempo (largo versus corto) de presentación de los ensayos. En el experimento 1 se aleatorizó el orden de presentación (5, 10 y 15 estímulos), mientras que para los experimentos 2A y 2B permaneció constante (10 estímulos). En estos últimos cambiamos el tiempo de presentación (3000 versus 1300, respectivamente). Los resultados mostraron ausencia de efectos de la carga de memoria en los experimentos 1 y 2A, mientras que sí se encontraron en el experimento 2B: los TRs en la tarea de BV fueron signifi cativamente mayores con carga alta de memoria; apoyando nuestra hipótesis sobre el «set atencional». Se discuten también otras posibles implicaciones teóricas para comprender mejor cómo la carga de memoria puede modular los procesos atencionales involucrados en BV.

Efectos de la carga de memoria en la búsqueda visual. No está claro el efecto que la carga de memoria tiene sobre la atención en la Búsqueda Visual (BV): se ha encontrado tanto ausencia como efectos negativos y positivos de la carga de memoria en BV. El principal objetivo del presente trabajo fue explorar si la carga de memoria puede modular una tarea de BV por medio de la influencia del «estado o set atencional» de los participantes, generado a través del orden (aleatorio versus bloqueado) y el tiempo (largo versus corto) de presentación de los ensayos. En el experimento 1 se aleatorizó el orden de presentación (5, 10 y 15 estímulos), mientras que para los experimentos 2A y 2B permaneció constante (10 estímulos). En estos últimos cambiamos el tiempo de presentación (3000 versus 1300, respectivamente). Los resultados mostraron ausencia de efectos de la carga de memoria en los experimentos 1 y 2A, mientras que sí se encontraron en el experimento 2B: los TRs en la tarea de BV fueron signifi cativamente mayores con carga alta de memoria; apoyando nuestra hipótesis sobre el «set atencional». Se discuten también otras posibles implicaciones teóricas para comprender mejor cómo la carga de memoria puede modular los procesos atencionales involucrados en BV.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación experimental; memoria; atención; percepción visual; experimento; estudiante
Otras Materias:
Universidad Autónoma de Madrid
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.