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dc.contributor.authorArana Uli, Lourdesspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5125
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i14/06_Aula_Abierta_Vol.38_2_Diciembre_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los retos más importantes que afronta la educación en España es preparar a los jóvenes para el cambio de modelo productivo. Se trata de formar personas capaces de aportar valor en una economía basada en la ciencia, la tecnología y la innovación. Sin embargo, los principales indicadores sobre la educación en España señalan claramente que hay crisis de vocaciones en ciencias y tecnología. Cabe destacar las iniciativas llevadas a cabo desde la Administración General del Estado, en particular desde el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este Ministerio ha desarrollado la Estrategia Estatal de Innovación (E2i) una iniciativa ambiciosa e innovadora que se estructura en cinco ejes y que tiene como objetivo abordar los cambios necesarios para llevar a España a la novena posición mundial en términos de innovación, lo que significa duplicar la 'economía de la innovación', medida en términos de número de empresas innovadoras; número de empleos de calidad y aumento del capital privado destinado a proyectos innovadores. Entre los 5 ejes de actuación de la E2i el eje de Personas ocupa un lugar destacado y en él se define la estrategia a seguir para incorporar el conocimiento en la empresa, en la pequeña y mediana empresa, creando un perfil profesional adecuado para que se produzca de forma eficiente la transferencia del conocimiento que genere nuevos productos, servicios y procesos. Finalmente, uno de los instrumentos principales que coordinan la divulgación y la comunicación de la ciencia y tecnología a nivel nacional es la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo primordial es aumentar el interés de la población, en especial los más jóvenes, por la ciencia, la tecnología y la innovación, colaborando en acortar la distancia que existe entre el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación y el mundo de los ciudadanos en general. Se ocupa de forma especial de promover las vocaciones científicas, desde una perspectiva amplia, que abarca edades tempranas de la educación, primaria y secundaria, al entender que es aquí donde se forjan las aptitudes y actitudes que pueden orientar a un joven hacia la ciencia y la tecnología.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2010, v. 38, n. 2 ; p. 41-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpolítica científicaspa
dc.subjectpolítica de la investigaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjecttransferencia de tecnologíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherFundación Española para la Ciencia y la Tecnologíaspa
dc.subject.otherEspaña. Ministerio de Ciencia e Innovaciónspa
dc.titleLa importancia de la educación en la estrategia estatal de innovaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101124spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


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