La evaluación de la actividad docente del profesorado en el marco del EEES
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Fecha:
2010Publicado en:
Aula abierta. 2010, v. 38, n. 2 ; p. 29-40Resumen:
En este artículo se describe el sistema de evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Dicho sistema de evaluación está homologado por la Agencia para la Calidad de Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). El diseño de este sistema de evaluación se ha hecho en consonancia con las directrices europeas y teniendo en cuenta los retos de la implantación de las nuevas titulaciones de arquitectura e ingeniería adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). De acuerdo con estos planteamientos, en este trabajo se expone el proceso que ha conducido a su implantación, partiendo de un análisis del contexto general de la universidad española y de la UPC en particular, se describen de forma razonada las hipótesis de partida de nuestro modelo, se explican detalladamente los indicadores de calidad y se hace énfasis en la implementación práctica del modelo. Asimismo se hace un análisis crítico de todo el sistema, obtenido a partir de los comentarios de la comisión de acreditación, del informe de auto-evaluación y de las opiniones vertidas por el profesorado que ha sometido a evaluación su actividad docente.
En este artículo se describe el sistema de evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Dicho sistema de evaluación está homologado por la Agencia para la Calidad de Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). El diseño de este sistema de evaluación se ha hecho en consonancia con las directrices europeas y teniendo en cuenta los retos de la implantación de las nuevas titulaciones de arquitectura e ingeniería adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). De acuerdo con estos planteamientos, en este trabajo se expone el proceso que ha conducido a su implantación, partiendo de un análisis del contexto general de la universidad española y de la UPC en particular, se describen de forma razonada las hipótesis de partida de nuestro modelo, se explican detalladamente los indicadores de calidad y se hace énfasis en la implementación práctica del modelo. Asimismo se hace un análisis crítico de todo el sistema, obtenido a partir de los comentarios de la comisión de acreditación, del informe de auto-evaluación y de las opiniones vertidas por el profesorado que ha sometido a evaluación su actividad docente.
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