Perfiles psico-sociales de los personajes de los dibujos animados y su repercusión en el aprendizaje infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2000, v. 17 ; p. 281-293Resumen:
El héroe, el antihéroe, los auxiliares y el anunciador son personajes que habitualmente aparecen en las series de dibujos animados infantiles. Todos juegan un rol importante en el aprendizaje social, puesto que sirven de modelos de identificación, provocando cambios en las conductas, las actitudes, e incluso en la apariencia física de los más pequeños. De ahí, que desde el ámbito educativo se invite a la reflexión y al análisis de los mensajes explícitos o implícitos que de modo consciente e incosciente se destilan a través de esos atractivos personajes, y se apueste por una educación crítica frente a lo que de modo indiscriminado nos trasmiten.
El héroe, el antihéroe, los auxiliares y el anunciador son personajes que habitualmente aparecen en las series de dibujos animados infantiles. Todos juegan un rol importante en el aprendizaje social, puesto que sirven de modelos de identificación, provocando cambios en las conductas, las actitudes, e incluso en la apariencia física de los más pequeños. De ahí, que desde el ámbito educativo se invite a la reflexión y al análisis de los mensajes explícitos o implícitos que de modo consciente e incosciente se destilan a través de esos atractivos personajes, y se apueste por una educación crítica frente a lo que de modo indiscriminado nos trasmiten.
Leer menos