Adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A)
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/37 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 3 ; p. 489-494Resumen:
El presente estudio trata sobre la adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A), que evalúa la creencia de que los pensamientos y las acciones de daño son equivalentes. El TAFQ-A está formado por dos escalas, TAF-Moral y TAF-Probabilidad. La muestra ha estado compuesta por un total de 1.726 niños y adolescentes que completaron 5 pruebas destinadas a establecer las relaciones del TAFQ-A con medidas de psicopatología y con variables cognitivas relacionadas con la etiología de los problemas obsesivo-compulsivos. Los resultados encontrados muestran que la estructura factorial, la fiabilidad y la validez de criterio del TAFQ-A son adecuadas.
El presente estudio trata sobre la adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A), que evalúa la creencia de que los pensamientos y las acciones de daño son equivalentes. El TAFQ-A está formado por dos escalas, TAF-Moral y TAF-Probabilidad. La muestra ha estado compuesta por un total de 1.726 niños y adolescentes que completaron 5 pruebas destinadas a establecer las relaciones del TAFQ-A con medidas de psicopatología y con variables cognitivas relacionadas con la etiología de los problemas obsesivo-compulsivos. Los resultados encontrados muestran que la estructura factorial, la fiabilidad y la validez de criterio del TAFQ-A son adecuadas.
Leer menos