Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Bueno Álvarez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Dorantes, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69-70 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5059 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/08_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar las estrategias de autorregulación académica que usan los estudiantes de bachillerato, mediante la administración de una versión traducida y adaptada al español de México del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ), y relacionarlas con su calificación de ingreso al bachillerato y con la media de sus calificaciones, obtenidas en el primer semestre del curso académico. Los resultados muestran diferencias significativas en razón del sexo y curso en las escalas motivacionales y en las escalas de estrategias de aprendizaje. Así mismo, se obtienen correlaciones significativas entre la mayoría de las subescalas entre si y entre estás y el promedio de calificaciones del semestre, con algunas diferencias de especial interés. Las correlaciones, de algunos factores motivacionales con el rendimiento académico son iguales o superiores que las correlaciones con las estrategias de aprendizaje. Las correlaciones entre la nota de ingreso al bachillerato y las subescalas no resultaron significativas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2010, v. 38, n. 1 ; p. 59-70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Universidad Autónoma de Yucatán | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100706 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |