Participación y calidad de la educación
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2010Publicado en:
Aula abierta. 2010, v. 38, n. 1 ; p. 3-14Resumen:
El tema de la participación es de capital importancia para el buen funcionamiento de la enseñanza y para lograr la eficacia de los sistemas educativos. Aquí, en este artículo, se analizan los grupos humanos implicados y los ámbitos más apropiados de intervención. Alumnos, padres y madres, profesores, sociedad y poderes políticos son responsables del buen funcionamiento de los centros y de las instituciones educativas. A cada uno corresponde una especial responsabilidad que, para alcanzar los frutos adecuados, debe estar combinada y coordinada con los demás. El resultado es fruto de la responsabilidad y de la integración. La dispersión, el aislamiento y la separación solo conducen al fracaso y a la inutilidad del sistema.
El tema de la participación es de capital importancia para el buen funcionamiento de la enseñanza y para lograr la eficacia de los sistemas educativos. Aquí, en este artículo, se analizan los grupos humanos implicados y los ámbitos más apropiados de intervención. Alumnos, padres y madres, profesores, sociedad y poderes políticos son responsables del buen funcionamiento de los centros y de las instituciones educativas. A cada uno corresponde una especial responsabilidad que, para alcanzar los frutos adecuados, debe estar combinada y coordinada con los demás. El resultado es fruto de la responsabilidad y de la integración. La dispersión, el aislamiento y la separación solo conducen al fracaso y a la inutilidad del sistema.
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