Propiedades psicométricas del cuestionario de confianza para hablar en público : estudio con una muestra de alumnos de enseñanzas medias
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Fecha:
1999Publicado en:
Psicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 65-74Resumen:
Este estudio analizó la fiabilidad (coeficiente alpha) y la validez de constructo del Cuestionario de Confianza para Hablar en Público (Bados, 1986, 1991), en una muestra representativa de 799 estudiantes del Curso de Orientación Universitaria (COU) y del primer curso de Formación Profesional de Segundo Grado (1õ FP2). La consistencia interna fue alta (0,906). Usando un análisis funcional confirmatorio con el programa LIREL 8 (Jöreskog y Sörbom, 1993) se comprobó, al comparar varios modelos alternativos, que un modelo unifactorial se ajustaba relativamente bien a los datos. Concluimos que el Cuestionario de Confianza para Hablar en público es un instrumento válido y fiable para evaluar el miedo a hablar en público en estudiantes españoles de Enseñanzas Medias, y se propone una versión abreviada del mismo..
Este estudio analizó la fiabilidad (coeficiente alpha) y la validez de constructo del Cuestionario de Confianza para Hablar en Público (Bados, 1986, 1991), en una muestra representativa de 799 estudiantes del Curso de Orientación Universitaria (COU) y del primer curso de Formación Profesional de Segundo Grado (1õ FP2). La consistencia interna fue alta (0,906). Usando un análisis funcional confirmatorio con el programa LIREL 8 (Jöreskog y Sörbom, 1993) se comprobó, al comparar varios modelos alternativos, que un modelo unifactorial se ajustaba relativamente bien a los datos. Concluimos que el Cuestionario de Confianza para Hablar en público es un instrumento válido y fiable para evaluar el miedo a hablar en público en estudiantes españoles de Enseñanzas Medias, y se propone una versión abreviada del mismo..
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