@article{11162/5023, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5023}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/231.pdf}, abstract = {Este estudio analizó la fiabilidad (coeficiente alpha) y la validez de constructo del Cuestionario de Confianza para Hablar en Público (Bados, 1986, 1991), en una muestra representativa de 799 estudiantes del Curso de Orientación Universitaria (COU) y del primer curso de Formación Profesional de Segundo Grado (1õ FP2). La consistencia interna fue alta (0,906). Usando un análisis funcional confirmatorio con el programa LIREL 8 (Jöreskog y Sörbom, 1993) se comprobó, al comparar varios modelos alternativos, que un modelo unifactorial se ajustaba relativamente bien a los datos. Concluimos que el Cuestionario de Confianza para Hablar en público es un instrumento válido y fiable para evaluar el miedo a hablar en público en estudiantes españoles de Enseñanzas Medias, y se propone una versión abreviada del mismo..}, booktitle = {Psicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 65-74}, keywords = {grupo de referencia}, keywords = {juventud}, keywords = {identidad}, keywords = {influencia social}, keywords = {conducta social}, title = {Propiedades psicométricas del cuestionario de confianza para hablar en público : estudio con una muestra de alumnos de enseñanzas medias}, author = {Méndez Carrillo, Francisco Xavier and Inglés Saura, Cándido José and Hidalgo Montesinos, María Dolores}, }