Tratamiento educativo de la coeducación y la igualdad de sexos en el contexto escolar y en especial en Educación Física
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 2 ; p. 111-122Resumen:
El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre las tendencias de comportamientos actuales dentro y fuera del ámbito educativo en nuestro país, reconociendo los problemas existentes que subyacen sobre el tratamiento de contenidos sexuales e intentando aportar posibles actuaciones y formas de abordar el problema desde un punto de vista general del docente y en especial en Educación Física. Para ello, la presente propuesta muestra primero una aproximación conceptual de diversos términos como sexo o género, para continuar con el hecho de realizar un trabajo desde los aspectos curriculares y los planes institucionales de los centros, hasta llegar a la intervención docente del especialista. No obstante, no podemos olvidar la necesidad de incitar y promover la actuación del profesorado en el momento de fomentar la igualdad de género desde edades muy tempranas, con un tratamiento natural y actitud férrea ante situaciones de desigualdad y discriminación tanto dentro como fuera del ámbito educativo.
El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre las tendencias de comportamientos actuales dentro y fuera del ámbito educativo en nuestro país, reconociendo los problemas existentes que subyacen sobre el tratamiento de contenidos sexuales e intentando aportar posibles actuaciones y formas de abordar el problema desde un punto de vista general del docente y en especial en Educación Física. Para ello, la presente propuesta muestra primero una aproximación conceptual de diversos términos como sexo o género, para continuar con el hecho de realizar un trabajo desde los aspectos curriculares y los planes institucionales de los centros, hasta llegar a la intervención docente del especialista. No obstante, no podemos olvidar la necesidad de incitar y promover la actuación del profesorado en el momento de fomentar la igualdad de género desde edades muy tempranas, con un tratamiento natural y actitud férrea ante situaciones de desigualdad y discriminación tanto dentro como fuera del ámbito educativo.
Leer menos