Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesorado ante la concepción de los conflictos en contextos de educación intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4977
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720103008134.pdf (164.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Leiva Olivencia, Juan José
Fecha:
2009
Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 2 ; p. 93-110
Resumen:

Este artículo parte de la idea de que el conflicto en sí mismo no es positivo ni negativo, sino más bien una parte natural y consustancial de la vida escolar. Así, se presentan los resultados de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes sobre los conflictos escolares que acontecen en los contextos educativos de diversidad cultural. Dicha investigación contempla una parte cuantitativa (a través de un cuestionario realizado a 41 profesores) y otra cualitativa (a través de cuatro estudios de casos en profundidad). El estudio revela que existe una gran multiplicidad de significados del conflicto desde la perspectiva docente, y que éstos son conscientes de la importancia de aprovechar las situaciones conflictivas para desarrollar la educación intercultural en los centros educativos.

Este artículo parte de la idea de que el conflicto en sí mismo no es positivo ni negativo, sino más bien una parte natural y consustancial de la vida escolar. Así, se presentan los resultados de una investigación sobre la percepción que tienen los docentes sobre los conflictos escolares que acontecen en los contextos educativos de diversidad cultural. Dicha investigación contempla una parte cuantitativa (a través de un cuestionario realizado a 41 profesores) y otra cualitativa (a través de cuatro estudios de casos en profundidad). El estudio revela que existe una gran multiplicidad de significados del conflicto desde la perspectiva docente, y que éstos son conscientes de la importancia de aprovechar las situaciones conflictivas para desarrollar la educación intercultural en los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; ambiente escolar; conflicto; percepción; profesor; educación inter-cultural; inmigrante; cuestionario; estudio de casos
Otras Materias:
Málaga (Provincia)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.