El marco institucional de la formación continua en España y la UE
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 257-286Resumen:
El artículo que presentamos a continuación, trata de reflejar el marco institucional en el que se desarrolla la formación contínua tanto en España como en Europa. Tradicionalmente las instituciones educativas formales cubrían la formación profesional clásica, pero la revolución tecnológica y la globalización económica han generado un nuevo concepto de educabilidad, donde el sujeto debe aprender a lo largo de toda su vida si quiere estar preparadopara los cambios permanentes de su emtorno. La nueva formación contínua trata de responder a estas exigencias trasladando la educación de los trabajadores a su propio ámbito laboral y dando especial protagonismo a los interlocutores sociales.
El artículo que presentamos a continuación, trata de reflejar el marco institucional en el que se desarrolla la formación contínua tanto en España como en Europa. Tradicionalmente las instituciones educativas formales cubrían la formación profesional clásica, pero la revolución tecnológica y la globalización económica han generado un nuevo concepto de educabilidad, donde el sujeto debe aprender a lo largo de toda su vida si quiere estar preparadopara los cambios permanentes de su emtorno. La nueva formación contínua trata de responder a estas exigencias trasladando la educación de los trabajadores a su propio ámbito laboral y dando especial protagonismo a los interlocutores sociales.
Leer menos