Childhood experience and the development of reproductive strategies
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/36 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 1 ; p. 28-34Resumen:
Experiencia infantil y desarrollo de las estrategias reproductoras. Aunque la mayor parte de la psicología del desarrollo se ocupa de comprender si y cómo las experiencias infantiles dan forma al desarrollo psicológico y comportamental posterior, se ha prestado una escasa atención teórica a por qué tales influencias tipifican el desarrollo humano. Ello es especialmente cierto con respecto a los bien estudiados determinantes del emparejamiento, el establecimiento de lazos afectivos y las conductas parentales. Teóricamente, Draper y Harpending (1982), Belsky, Steinberg y Draper (1991), Ellis (2004) y Chisholm (1996) han tratado de subsanar esta laguna estimulando la investigación sobre los vínculos entre las experiencias infantiles y las estrategias reproductoras, que se resumen a continuación. El interés por los efectos de la experiencia en la llegada de la pubertad distingue esta línea de trabajo de los estudios sobre el desarrollo más tradicionales porque la adopción de una perspectiva evolucionista sugiere que las experiencias familiares podrían afectar el desarrollo físico. Veinte años después que BSD (Belsky, Steinberg y Draper, 1991) lanzaran su ®misteriosa» predicción, parece claro que el comienzo de la pubertad en las chicas está relacionado con determinados aspectos de las experiencias familiares temprana.
Experiencia infantil y desarrollo de las estrategias reproductoras. Aunque la mayor parte de la psicología del desarrollo se ocupa de comprender si y cómo las experiencias infantiles dan forma al desarrollo psicológico y comportamental posterior, se ha prestado una escasa atención teórica a por qué tales influencias tipifican el desarrollo humano. Ello es especialmente cierto con respecto a los bien estudiados determinantes del emparejamiento, el establecimiento de lazos afectivos y las conductas parentales. Teóricamente, Draper y Harpending (1982), Belsky, Steinberg y Draper (1991), Ellis (2004) y Chisholm (1996) han tratado de subsanar esta laguna estimulando la investigación sobre los vínculos entre las experiencias infantiles y las estrategias reproductoras, que se resumen a continuación. El interés por los efectos de la experiencia en la llegada de la pubertad distingue esta línea de trabajo de los estudios sobre el desarrollo más tradicionales porque la adopción de una perspectiva evolucionista sugiere que las experiencias familiares podrían afectar el desarrollo físico. Veinte años después que BSD (Belsky, Steinberg y Draper, 1991) lanzaran su ®misteriosa» predicción, parece claro que el comienzo de la pubertad en las chicas está relacionado con determinados aspectos de las experiencias familiares temprana.
Leer menos