Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPostigo Zegarra, Silviaspa
dc.contributor.authorGonzález Barrón, Remediosspa
dc.contributor.authorMateu Marqués, Carmenspa
dc.contributor.authorFerrero Berlanga, Javierspa
dc.contributor.authorMartorell Payas, Carmenspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 458spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4918
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3653.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos adolescentes asumen diferentes roles sociales mediados por el género que influyen el desarrollo de su identidad y cómo se manifiesta la violencia escolar. El objetivo de este trabajo es estudiar las diferencias conductuales en el acoso escolar según el género. La muestra (N= 641) tiene una edad entre 12 y 16 años. Se estudiaron variables personales mediante autoinformes, y variables relacionales con medidas sociométricas. Los resultados indican mayor incidencia de acoso, rechazo entre iguales e inadaptación escolar entre los chicos. Ellas refieren más agresiones relacionales, aceptación y habilidades sociales, pero también mayor inadaptación personal. Las víctimas femeninas son las más rechazadas. Las diferencias de género parecen más relevantes en las variables relacionales, sugiriendo la importancia del contexto relacional en el acoso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 21, n. 3 ; p. 453-458spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDiferencias conductuales según género en convivencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091028spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem