Contextos epistemológicos actuales para la Pedagogía Laboral y la Formación en la Empresa
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 105-125Resumen:
En el presente artículo se analizan algunos contextos epistemológicos en los que se deben desarrollar los programas de formación que se establecen desde la Pedagogía Laboral y la Formación en la Empresa. Tales contextos hacen referencia, por un lado, a los cambios y complejidad creciente con los que convivimos en el fin de milenio y, por otro, a la forma con que la Universidad afronta la demanda social de formación en la empresa. Termina el artículo con unas consideraciones sobre la profesión del pedagogo laboral: dificultades y necesidad de una formación interdisciplinar para que el pedagogo laboral desarrolle en las empresas las actividades que le son propias en coordinación con economistas, sociólogos, psicólogos y científicos de las ciencias naturales.
En el presente artículo se analizan algunos contextos epistemológicos en los que se deben desarrollar los programas de formación que se establecen desde la Pedagogía Laboral y la Formación en la Empresa. Tales contextos hacen referencia, por un lado, a los cambios y complejidad creciente con los que convivimos en el fin de milenio y, por otro, a la forma con que la Universidad afronta la demanda social de formación en la empresa. Termina el artículo con unas consideraciones sobre la profesión del pedagogo laboral: dificultades y necesidad de una formación interdisciplinar para que el pedagogo laboral desarrolle en las empresas las actividades que le son propias en coordinación con economistas, sociólogos, psicólogos y científicos de las ciencias naturales.
Leer menos